jueves, 19 de agosto de 2010

JOSÉ AGUIRRE

EN TU AUSENCIA

Recogiendo tus pasos en largas avenidas
reconociendo tus huellas
en busca de tu ausencia.
Sé de tu rutina, dónde paras, qué haces, hacia qué camino induces
mi presencia,
pero te persigo en silencio sin que lo presientas
sin que tu inocencia capte mi nostalgia,
así paso mi vida buscándote en los recodos inimaginables
apretando sombras, recogiendo a cada paso
la presencia inextingible
de tu silueta dormida.

Avanzo raudo, inequívoco
sosteniendo mis pasos
mis alegrías en un vaso con cerveza.

Tras tu ausencia surgen los sueños
de mañanas púrpuras
de besos  infatigables
de caricias imprecisas.

Y en el césped transitorio del querer y amar
beso tus labios y navego en tus aguas
cual velero náufrago del tiempo.

Pulso tus senos e intento besar el elixir de mi existencia,
mas no puedo captar tu sombra en mi paraíso
además, amor,
aún no había soñado en la exatitud de tus recuerdos
aún mi aventura no se había atrevido a navegar en tus lodosos mares,
mujer,
 por otro lado
quizá nadie entiende que estamos conociéndonos
que percibimos nuestras dudas que anidan todo lo nuestro y que aún
bebemos el eterno sinsabor de la vida en cada sorbo de esperanza.

 JOSÉ AGUIRRE MANCHACO




.



No hay comentarios: